Florinda Meza desmiente versión sobre el origen del Chapulín Colorado

Florinda Meza, actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños, reaccionó con firmeza al reciente episodio de la serie Sin querer queriendo, donde se aborda la supuesta creación del icónico personaje “El Chapulín Colorado”. A través de su cuenta de Instagram, Florinda Meza negó la versión presentada en la producción y ofreció su propia versión de los hechos.

El Chapulín Colorado no nació como lo retrata la serie

Según Florinda Meza, el personaje fue ideado por Gómez Bolaños mucho antes de comenzar su carrera como actor. En sus palabras, el guion del Chapulín fue ofrecido inicialmente a varios comediantes que no lo consideraron gracioso. Solo años después, tras su éxito en programas como Sábados de la fortuna, Roberto logró llevar a la pantalla su creación bajo total libertad creativa.

La actriz también desmintió que existiera un ejecutivo que intentara sabotear su programa. En cambio, afirmó que para entonces Roberto ya era una figura respetada en la industria televisiva, admirado por productores y ejecutivos.

La historia detrás del traje rojo del Chapulín

Florinda Meza confirmó que originalmente el personaje sería verde, pero por cuestiones técnicas en la televisión de la época se optó por cambiar el color a rojo. De ahí nació el nombre “Chapulín Colorado”, inspirado también en la clásica frase infantil “Colorín Colorado”.

Este detalle sí coincide con lo mostrado en la serie y es, según la actriz, uno de los pocos elementos verídicos del episodio.

Controversias personales también resurgen

Además de las declaraciones sobre el personaje, volvieron a surgir comentarios sobre la vida personal de Roberto Gómez Bolaños. En una entrevista pasada, su hijo Roberto Gómez Fernández reveló que su padre intentó reconciliarse en varias ocasiones con su primera esposa, Graciela Fernández, aun después de iniciar una relación con Florinda Meza.

Florinda ha comentado en entrevistas anteriores que conoció a Graciela y que, por respeto, inicialmente se resistió a comenzar una relación con el creador de Chespirito.

La polémica reabre el debate sobre la fidelidad de la serie a los hechos reales y mantiene el interés del público en la vida detrás de cámara de uno de los íconos más queridos de la televisión mexicana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *